Parodiando a Fulele Calvo: "Los carniceros de ayer serán las reses de mañana."
Cuando Ramón Cardoze dirigió al INDE sentó las bases de lo que hoy día está sucediendo en el mal llamado Pandeportes. Recuerdo perfectamente que el amigo y copartidario Aníbal Reluz nos señalaba que las federaciones deberían dejar que los atletas estuvieran a disposición de dicha institución para su preparación física y técnica.
En ese momento muy pocos reaccionamos ante imprudente pensamiento interventor. Ahora que Aníbal ya no se encuentra en Pandeportes y está encargad de la selección de béisbol estoy seguro que esta situación lo ve bajo un prisma diferente. Así ha pasado también con el presidente del Fútbol y seguro que Cardoze también ven como interferencia las opiniones de La directora de Pandeportes en su interés de contratar un director técnico para el fútbol sin la consulta previa.
Hemos sido consistentes en nuestra posición de recomendarle a la señora Directora de Pandeportes que no caiga en los errores de Ramón Cardoze y que consulte y se apegue a la Ley nacional respetando las disposiciones internacionales. Tanto los técnicos como la infraestructura deportiva y recursos económicos de Pandeportes son de apoyo a las diferentes organizaciones deportivas y no para que Pandeportes ejecute programas deportivos de exclusiva competencia de las federaciones.
Lamentablemente los avances del gobierno en su roll de anfitrión de juegos regionales, que sin lugar a dudas ha iniciado un mejoramiento integral en el deporte por todo lo que de ella se deriva, serán tirados en saco roto por el afán de querer entrar en terrenos que no le compete. Es asombroso como casi todos los Directores Generales de la institución deportiva gubernamental en especial el anterior cuando han tomado el timonel del deporte procuran extender sus dominios a modo de emperadores romano.
¡Basta ya que todavía tenemos tiempo para la consulta y la armonía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario