miércoles, 30 de junio de 2010

Gobierno francés recibe advertencia de FIFA por intromisión

Por tratarlo de interés y para que el gobierno panameño los gobernantes de América vean con mayor claridad el concepto de autonomía de las federaciones nacionales y por ende de los comités olímpicos nacionales presentamos el artículo de la AP aparecida en el diario El Siglo  del 29/06/2010 relacionado a la intromisión del Gobierno francés en los asuntos de la federación de fútbol y la advertencia de FIFA. Esperamos que el presente artículo sea de utilidad en la reflexión y conducción de la política gubernamental. El deporte panameño se encuentra en un callejón sin salida desde la década del 90 por el manejo equivocado de los gobiernos en su relación con el COP y las federaciones nacionales, la dualidad de organismos deportivos es un claro ejemplo. Esta actitud ha llevado a Panamá a las consecuentes  sanciones y pronunciamientos internacionales  ubicándola en  la lista de las  naciones interventoras.

--------------------------------------------------------------------------------

FIFA SE PLANTA FIRME

Advertencia



JOHANNESBURGO
AP

Gobierno francés investigará

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó ayer una severa advertencia al mandatario francés Nicolas Sarkozy: la selección nacional podría ser marginada de los torneos internacionales si insiste en entrometerse en los asuntos internos de la federación.

Blatter indicó que ha enviado un "mensaje claro" al gobierno francés y al presidente Sarkozy, quien hace poco señaló que personalmente encabezará una investigación por el desastroso papel de Francia en la Copa del Mundo.

La Federación Francesa de Fútbol "puede confiar en la Fifa en caso de interferencia política, incluso si proviene de las esferas presidenciales", dijo Blatter en una reunión con reporteros de agencias internacionales. "Francia ha convertido en un asunto de estado al fútbol, pero el fútbol sigue en las manos de la federación".

El reglamento de la FIFA estipula que las federaciones nacionales conduzcan sus asuntos libre de injerencias gubernamentales o de la contrario quedan expuestas a suspensiones. Los equipos, los árbitros y dirigentes pueden ser marginados de competencias internacionales, incluso si la federación es inocente de la interferencia gubernamental.

Una comisión del parlamento tiene previsto interrogar a la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, quien habló con el equipo durante la expedición en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario