viernes, 4 de junio de 2010

Parlamento ecuatoriano aprueba Ley de Deportes y Educación Física

jueves, 03 de junio de 2010 -PRENSA LATINA
(Información aportada por el  Doctor Rolando Villalaz, miembro Permanente del Comité Olímpico de Panamá)


El Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy en segundo debate el proyecto de Ley de Deportes, Educación Física y Recreación, que fomenta, protege y regula estos sistemas de desarrollo social en el país.

El proyecto de Ley pasa ahora al Ejecutivo, y en sus articulado norma técnica y administrativamente a las organizaciones deportivas en general y a sus dirigentes, así como la utilización de escenarios deportivos públicos o privados financiados con recursos del Estado.

La nueva normativa legal contiene 183 artículos, 18 disposiciones generales, nueve transitorias, una derogatoria y una final.

A través de esta ley se reconoce la autonomía de las organizaciones deportivas y la administración de los escenarios deportivos y demás instalaciones destinadas a la práctica del deporte, la educación física y recreación, en lo que concierne al libre ejercicio de sus funciones.

La distribución de los fondos públicos a las organizaciones deportivas estará a cargo del Ministerio Sectorial y se realizará de acuerdo con su política, presupuesto, planificación anual aprobada enmarcada en el Plan Nacional del Buen Vivir y la Constitución.

Para la asignación presupuestaria al deporte, educación física y recreación, se consideran la igualdad, número de beneficiarios potenciales, el índice de sedentarismo y su nivel socioeconómico, la naturaleza de cada organización y la infraestructura no desarrollada.

Los escenarios e instalaciones públicos destinados a la práctica, fomento y administración del deporte, educación física y recreación, estarán exentos y excluidos del pago de tarifa por los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

1 comentario:

  1. Sería muy interesante que a Pandeportes se le proporcione este proyecto de Ley para los fines comparativos. Todos los Países han ido avanzando en su legislación deportiva adecuándola a las circunstancias innovadoras de la administración deportiva gubernamental.

    ResponderEliminar